7 consejos para la cancelación de tu tarjeta revolving BBVA

Reclamaciones

Cuando se desea cancelar una tarjeta revolving, no es suficiente con cortarla o tirarla a la basura. Es necesario seguir unos pasos que ayudarán a que esa cancelación sea efectiva y segura, si no es así, la tarjeta seguirá efectuando intereses y comisiones. A continuación te mostramos 7 consejos a tener en cuenta para la cancelación de tu tarjeta revolving de la entidad BBVA.

Consejo 1. Comprender términos

Antes de cancelar tu tarjeta revolving de BBVA, es necesario entender los términos y condiciones del contrato. Esto incluye tasas de interés, comisiones y sobre todo y muy importante tener en cuenta si existen penalizaciones por cancelación anticipada. Revisa las condiciones de tu tarjeta y asegúrate de no haber estado usando una tarjeta abusiva, si es así reclama tu tarjeta revolving a través de profesionales que te puedan asesorar.

Consejo 2. Pagar saldo pendiente

Antes de cancelar tu tarjeta, asegúrate de que el saldo de la cuenta está a 0, que no existen deudas pendientes. Es necesario pagar las deudas pendientes incluyendo intereses y comisiones. Si te preguntas cuánto dinero podrías recuperar, existen calculadoras de tarjetas revolving que te facilitan conocer este dato.

Consejo 3. Comunicación con el banco

Si deseas cancelar la tarjeta revolving, tras comprobar y mirar los dos consejos anteriores debes contactar con el banco, en este caso BBVA para comunicarle tu deseo de cancelación de tarjeta. Esto se puede hacer acudiendo a una oficina, llamando por teléfono o en cualquiera de las plataformas que tenga habilitadas el banco. Cuando la entidad compruebe que el saldo de la cuenta sea 0 y que no hay cargos pendientes, se procederá a cancelar la tarjeta.

Consejo 4. Confirmar cancelación

Como hemos comentado en el apartado anterior, BBVA te da la opción de solicitar la cancelación de tu tarjeta por diferentes vías. Desde métodos más tradicionales como acudir a la oficina y realizar allí el trámite o realizar la cancelación con un dispositivo, ya sea llamando por teléfono o usando plataformas que ofrece la entidad. Ahora es mucho más cómodo realizar estos trámites, pudiendo realizarlos desde casa.

Consejo 5. Verificar cargos posteriores a la cancelación

Es buena idea revisar los estados de la cuenta posteriormente a la cancelación de la misma. Comprobar que no se ha realizado ningún cargo adicional. Si observas algún cargo adicional indebido, comunícate con el banco de inmediato para solucionar el problema.

Consejo 6. Devolver la tarjeta

En este caso, BBVA te exige que devuelvas la tarjeta física en la sucursal. Esto no siempre ocurre en todas las entidades, por ello si tu tarjeta pertenece a otro banco deberás informarte si es necesario la devolución de la tarjeta.

Consejo 7. Conserva la documentación

Guarda toda la documentación relacionada con la cancelación de la tarjeta, incluyendo copias de los correos electrónicos, cartas y confirmaciones por escrito. Esto puede ser útil en caso de futuras disputas.

Recuerda que la cancelación de una tarjeta de crédito revolving puede tener implicaciones en tu historial crediticio, por lo que es importante hacerlo de manera responsable y tras haber comprendido todos los términos y condiciones del contrato. Si tienes dudas o preocupaciones, considera buscar asesoramiento financiero antes de tomar una decisión.

 

5/5 - (15 votes)

Suscríbete a nuestra newsletter

    Gana 100€ por cada cliente que recomiendes

    También te puede interesar