Pasos para Cancelar Tarjeta Revolving Cetelem

Reclamaciones

¿Necesitas cancelar una tarjeta revolving cetelem? Aquí te explicamos los pasos a seguir y qué puedes esperar durante el proceso de reclamación. ¡Sigue leyendo!

Somos Justalia especialistas Abogados en tarjetas revolving, no dudes en contar con nosotros para reclamar tarjetas revolving, ¡te esperamos!

Propongo otra redacción:

Somos Justalia, Abogados especialistas en tarjetas revolving, no dudes en contactar con nosotros si tienes una tarjeta revolving, “resolveremos tu problema”.

Qué es crédito revolving Cetelem

Las Tarjetas revolving Cetelem son productos financieros controvertidos. A pesar de ser presentadas como tarjetas de crédito, en realidad son préstamos al consumo preaprobados.

Cetelem ha promocionado tarjetas revolving como tarjetas de crédito con opciones de pago aplazado. A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, las tarjetas revolving cetelem te permiten posponer la fecha de pago o la cantidad a devolver, pagando en cuotas cómodas. Sin embargo, este aplazamiento conlleva el cobro de intereses adicionales.

Las tarjetas revolving Cetelem funcionan como préstamos al consumo preconcedidos. El problema surge porque cada vez que utilizas la tarjeta, estás solicitando un préstamo y tendrás que devolverlo en cuotas con intereses. La dificultad radica en que, a medida que devuelves el dinero, puedes volver a disponer de él, lo que dificulta conocer el monto real de la deuda. Además, las tarjetas cetelem imponen límites de pago, lo que significa qué, si los intereses alcanzan el límite máximo, no podrás reducir el capital y solo estarás pagando intereses sin cancelar el préstamo.

Por ello, muchas personas han querido cancelar su tarjeta revolving cetelem. Si formas parte de este grupo de afectados, no te preocupes, en Justalia te ayudaremos a Reclamar tarjetas revolving ¡nosotros pagaremos los gastos si no recuperamos tu dinero!

Cancelar una tarjeta revolving Cetelem

La reclamación de una tarjeta revolving CETELEM se puede realizar a través de dos vías principales:

  • Falta de transparencia en la comercialización.
  • Nulidad por intereses usurarios.

Cada vez más los tribunales están aceptando las reclamaciones por falta de transparencia, ya que no se explica al usuario como funciona el producto antes de comercializarlo, no se facilitan simulaciones del coste real, no se compara con otros productos y, el contrato está redactado de una manera muy compleja difícilmente entendible para un consumidor medio, además de estar escrito en letra pequeña, con terminología compleja y farragosa, que dificulta sobremanera su entendimiento.

En cuanto a la Usura, el nuevo criterio TS ha establecido que, si el contrato supera en 6 puntos el índice medio de los préstamos revolving en la fecha de contratación el crédito es usuario.

En ambos casos el juzgado declarará la nulidad de la tarjeta y el cliente recuperará todo lo que ha pagado en concepto de intereses y comisiones.

¿Cómo cancelar su tarjeta revolving cetelem?

La reclamación de una tarjeta revolving cetelem suele iniciarse en un proceso extrajudicial, donde CETELEM suele ofrecer un acuerdo al conocer el posible resultado de una demanda. La asistencia de un abogado especializado garantizará un acuerdo favorable al afectado, ya que algunas entidades financieras proponen acuerdos parciales para evitar devolver la totalidad de la deuda.

Proceso de reclamación Cetelem

  • En caso de no estar satisfecho con el acuerdo propuesto, el abogado presentará una demanda solicitando la nulidad por falta de transparencia y posiblemente por usura.
  • El índice de éxito en este tipo de reclamaciones es alto.
  • Es probable que el juez anule las cláusulas del mecanismo revolving, convirtiendo el crédito en gratuito.
  • Los efectos de esta nulidad incluyen:
    • Devolución de los intereses pagados.
    • No generación de más intereses por el crédito.
    • Cancelación del crédito si se ha pagado más intereses que capital pendiente.
    • Derecho a recuperar todo lo pagado en concepto de intereses en caso de haber cancelado el crédito.

Conclusión de la resolución para la reclamación de la tarjeta cetelem

De cualquier manera, es altamente probable que el juez anule el clausulado revolving, mas otras cláusulas sobre comisiones, lo cual tiene importantes implicaciones. En primer lugar, el crédito se convertirá en gratuito, lo que conlleva las siguientes consecuencias:

  • Si aún estás realizando pagos, CETELEM estará obligado a reembolsarte los intereses que hayas abonado hasta ahora. Además, ya no tendrás que hacer más pagos de intereses por ese crédito. Por otro lado:
  • Si has pagado más intereses que capital pendiente de amortizar, el crédito será cancelado y se te reembolsará el dinero restante.
  • Si debes más dinero del que has pagado hasta el momento, se detendrá el cálculo de intereses y recibirás un reembolso por los pagos realizados.
  • En el caso poco frecuente de que ya hayas saldado completamente el crédito (lo cual no es común en las tarjetas revolving), tendrás derecho a recuperar todos los intereses que hayas abonado.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo cancelar tarjeta revolving cetelem, desde Justalia os ofrecemos nuestra ayuda para reclamar esta tarjeta.

Visita nuestra página web y Calcula la devolución de tu tarjeta revolving.

¡te esperamos!

5/5 - (6 votes)

Suscríbete a nuestra newsletter

    Gana 100€ por cada cliente que recomiendes

    También te puede interesar